10.21.2008

día de la madre

tuve un sueño en el cual isabel estaba embarazada y llevaba a cabo todo el embarazo.
yo la veía esporádicamente cuando coincidían nuestros humores pero nunca hablábamos del tema embarazo, como que la panza estaba ahí, y crecía, y era obvio para todos pero nadie le ponía palabra.
llegó el día del parto, yo estaba incomunicada con ella, entre bloqueos y cambios miles de blog en blog no tenía forma de saber en qué andaba más allá del bebé, del cual sí sabía la fecha de nac.
dejé pasar unos días y me fui a su casa (no era su casa la de ahora ni la de antes era una casita en un barrio no capitalense... hurlingham?).
cuando llego no me atiende nadie y una vecina se asoma y me dice vos sos ivanna? sí, vení vení
voy y ahí estaba la hermosa bebota, igualita a isabel, que tenía días pero hablaba. o sea tenía meses aunque tenía días. de inmediato le digo palabras que las alcanza a repetir con una claridad inverosimil. qué miedo. y era como obvio que a la nena me la tenía que llevar yo. que las vecinas me esperaban para dármela. terrible. yo estaba chocha y la nena ya me decía mamá, a pesar de que parecía dispuesta a decirle mamá a cualquiera.

nada. y sonó el teléfono y me desperté.


este domingo fui a lo de mis viejos como siempre, Guille me acompañó.
papá nos fue a buscar a la estación y cuando estábamos entrando al country papá frenó en la entrada y les dijo a los guardias "bueno, feliz día." los guardias se rieron un poco y papá les dijo "no se me ofendan, hombres, es que piensenló no hay madre si no hay padre!"
Se rieron otro poco.

Yo me quedé pensando.
Obviamente pensé en Zulma y después recordé nuestros dos encuentros.
Ella insistió preguntándome si yo no quería saber nada de él.

Él al que ella (se notaba efusivamente) le tenía bronca o resentimiento.
Él que se casó y tuvo 3 hijos varones, pero extra matrimoniales tuvo más que una mujer...
Él que estuvo 8 años de novio con ella y cuando supo del embarazo la dejó.
Él que con su actual mujer es violento.

Me dijo su nombre reiteradas veces pero mi icc lo censuró.
No me acuerdo.


Estuve pensando en él este finde.
Me parece que me intriga.
Yo empecé toda esta investigación para responderme cosas que me faltaban saber de mi historia.
Para encontrar una cara parecida a la mía.
En la foto en la cual estamos juntas yo me veo parecida, ustedes me ven parecida.
Pero ella no paraba de decirme "yo te veo parecida a él".
Y ahora me picó el bichito.
Pero me parece que debo primero plantearme para qué.
El para qué de ella lo tuve claro desde el vamos, fue cambiando pero iba derechito hacia un lugar: conocerla, verla, que me vea.
Me shockeo la primera vez que hablamos por teléfono y me dijo "hijita", y cuando sus tres hijos me decían "hermanita" ya que no, yo jamás pude decirle más que por sus nombres.
Mamá y hermana ya tengo.
Y no voy a saber nunca cuál es la historia que ella le contó a ellos, además.
"No es que te perdiste en un bosque" dijo mi vieja, amargada y celosa :P

De todos modos hay algo claro y hay algo que sigue siendo un misterio y lo va a ser siempre.
Pero se pueden suponer varias cosas.

Y eso es lo que me empuja.
La duda.

No hay comentarios: