10.09.2008

Hoy

Estuve pensando que en realidad a los 17 estaba convencida de que Letras era mi carrera y que quería ser o Lingüista o Literata y me ponía infinitamente nerviosa que los textos estuvieran mal puntuados y la ortografía deficiente.

La gente tenía miedo de hablarme por si los corregía. Mis amigas no me escribían cartas porque mi soberbia era más fuerte que mi capacidad de recibir amor. Lo sé. No soy ajena a eso. (en vez de responderte la carta podía pasarme los primeros segundos pensando como podías haberte expresado mejor o directamente distraída viendo los errores en lugar de digerir el contenido).

De más pendeja decía que iba a ser Locutora, Periodista y Escritora, me acuerdo.
Me gustaba hablar, decir, opinar, contar historias. Conduje un desfile, me publicaron un par de cosas en la revistita del country. En otra época era muy fan de los enigmas y era la encargada de publicarlos y a la semana siguente publicar las respuestas allí. En el colegio disfruté los Creative Writing Competitions más que nadie, como también disfruté leer, analizar, y debatir. En quinto fui la que dio el speech de fin de año. Fue hermoso. Todos hacían silencio y escuchaban lo que yo tenía para decir.

De más pendeja aún decía que iba a ser astronauta. Quería flotar en lo desconocido.
Pero soy alérgica al outdoors, o soy tan psicosomática que jamás pude ni acampar sin estornudar como estornudo. Mi cuerpo lo sentí siempre frágil y endeble. Y más adelante me enteré que para ser Astronauta hay que saber mucha matemática... y yo después de 6to grado y mi frustración en las olimpíadas nunca más me animé.

Siempre quise ser maestra (de hecho lo fui durante un tiempo largo) y Siempre siempre me gustó la música. A los quince, dieciseis compuse mis primeras y vergonzosas canciones. A Klaus le gustaban. Me decía que eran de una chica observadora que quizá había vivido más experiencias que la gran mayoría de mi edad y mi entorno.
Toqué piano, clarinete, fagot, saxo, guitarra y estudié canto. Tuve mi banda de Reggae Ska. Canté en Coro, canté solista, canté en dúos y trios. A veces canto.


---




Hoy floto en lo desconocido a diario. Escribo cada vez menos y cada vez corrijo menos lo que escribo. Intento ser mil veces más espontánea que lo que era pero no dejé de ser soberbia. Canto un poco. Ya casi soy periodista, tengo más amigos, y tengo muchos proyectos de amigos.

Algunos pocos sobrevivieron a la oleada de cambios porque yo no soy la misma.
Y es claramente entendible.

Mi perspectiva cambió.
Mis tiempos se han modificado.
Mis espacios son diferentes.
Intento no interrumpirme y ser menos agresiva.
Pero no por eso dejo de darme cuenta de que los años pasan.
Y hay gente que no cambia. Hay cosas que no cambian.
Hay lugares que siguen igual.

Cada vez estoy menos enojada con lo demás.
Y más conciente de mí misma.


Mis nuevos objetivos tienen que ver con encantar la atemporalidad.

Comprenderme a mí.
Comprender el Todo.

Acercarme a los demás.
Convertir
Modificar
Crear
Resonar
Impulsar
Expresar
Evitar repetir

y ver si algo de lo que yo
he resuelto
y aprendido
y aprehendido

puede ayudar a alguien más.

***

2 comentarios:

estornudo dijo...

Cuando yo tenía 18 años me hice un Test de Orientación Vocacional con una Psicóloga llamada Romina y me salió Maestro.

conedulcorante dijo...

bueh
a
mi
los vocacionales me dieron

música
humanidades
sociales
políticas
idiomas


ja.
manos ingeniería todo.

no sirven

hay que hacer lo que QUERES hacer.,
y ya