10.13.2008

ponele palabra

le conté un poco de la historia de Isabel.
le conté del tío Adolfo, de mi trauma (con esa familia.)

me dijo que sabe que fumo faso.
me dijo que intenta mantener una posición
neutral
con respecto a las decisiones y las libertades de los demás.
y me aconsejó que intente DISFRUTAR
que es algo que en casa
no nos enseñaron
le dije que nunca la sentí fiel a ningún bando
porque un día éramos las dos contra ellos dos
y otro día eran los tres contra mí

hablamos
de las contradicciones e incoherencias de mamá
de los mandatos y testarudeces de papá
hablamos de mi historia y de la suya
hablamos de la culpa
hablamos de la plata, el materialismo
hablamos del dolor y la impotencia
y la importancia.
de las mascotas, del amor, de las parejas
de los secretos y las mentiras
de la comida,
le conté cuánto
Mamá se parece a
la madre de Laura y Tom o a Bernarda Alba
nos reimos, con tristeza e impotencia (te juro que se puede)
y donde hay identificación hay conflicto
ella llora porque no queire parecerse a mamá.
y yo porque quiero dejar de querer ser hombre
(que es básicamente lo mismo)
si LA MUJER es mi mamá al fin y al cabo.
pero me siento más liviana
y estoy feliz
porque
hablamos
a pesar de todo.-

1 comentario:

srita. limón dijo...

donde hay identificación hay conflicto...

me encantó